NOTICIAS

Cazada la nueva BMW HP4 Race en el Circuito de Almería

Publicado el 12/04/2017 en Novedades

bmw-hp4-race.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde que BMW nos dejó con la boca abierta en el último EICMA de Milán con su espectacular HP4 Race, no hemos vuelto a tener más noticias sobre esta bestial superbike cuyo chasis de doble viga ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono, un material que también encontramos en otros elementos como el subchasis, el carenado o sus ligerísimas llantas.

A pesar del secretismo con el que BMW está desarrollando este proyecto, la web británica Morebikes ha sido capaz de conseguir varias fotografías de la BMW HP4 Race durante una jornada de test privado llevaba a cabo en el Circuito de Almería, unas imágenes en las que se puede ver a dos unidades de este prototipo completando varios giros al trazado andaluz.

Al igual que el modelo ya visto en Milán, la moto que aparece en las fotos lleva el mismo carenado de fibra de carbono, una nueva horquilla Öhlins FGR 300 de competición, pinzas monobloque Brembo mecanizadas y un sistema de escape Akrapovic EVO fabricado íntegramente en titanio a exepción de la cubierta del silencioso, rematada en fibra de carbono.

bmw-hp4-race-2.jpg

Además, y aunque no se aprecia en las imágenes, la HP4 Race vendrá de serie con un display de competición monocromo de la marca 2D, mientras que todas las piñas del modelo de calle se han cambiado por unos mandos adaptados para circuito.

La HP4 Race emplea el mismo propulsor de cuatro cilindros en línea de la S1000RR, capaz de ofrecer 199 cv de potencia a 13.5000 rpm que, en el caso de esta versión tan exclusiva, seguramente serán más gracias al uso de una ECU exclusiva y la nueva línea de escape Akrapovic.

/bmw-hp4-race-3.jpg

¿Qué objetivo persigue BMW con este modelo tan exótico? Básicamente, lo mismo que Ducati ha hecho con su Superleggera: una simple demostración de fuerza, de su capacidad para desarrollar una moto con componentes exclusivos y materiales que habitualmente no se utilizan en la fabricación de elementos como el chasis y, en el caso de la Superleggera, el basculante monobrazo.

Las pocas unidades que BMW lanzará de su HP4 Race serán montadas a mano en Alemania, todas ellas numeradas, a un precio todavía desconocido. Su fecha de lanzamiento está prevista para el segundo semestre de 2017.

bmw hp4 race

bmw hp4

Tags: BMW HP4 Race, bmw, s1000rr, circuito de almeria.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 14 de Abril de 2017 a las 00:20

me pido una %uD83D%uDE05

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.